Fiscalía pedirá 60 años de cárcel para presuntos responsables del crimen contra Hans Tafur

Alberto Galvis Betancur y Hernán Betancur López, de 25 y 43 años, serán investigados por la supuesta participación en la violación y asesinato del menor de siete años, el pasado 22 de diciembre.

Redacción Judicial
11 de enero de 2019 - 07:45 p. m.
Las autoridades presumen que Alberto Galvis Betancur y Hernán Betancur López estarían detrás del asesinato del menor de siete años.  / Cortesía
Las autoridades presumen que Alberto Galvis Betancur y Hernán Betancur López estarían detrás del asesinato del menor de siete años. / Cortesía

Según el fiscal Manuel Arias, encargado en el caso del asesinato a un menor de siete años identificado como Hans Tafur, la Fiscalía pedirá la pena máxima en Colombia para los dos presuntos responsables, es decir 60 años de prisión. A Alberto Galvis Betancur y Hernán Betancur López se les señala presuntamente de haber abusado sexualmente y asesinado al menor el pasado 22 de diciembre en el corregimiento de San Diego, en Samaná (Caldas).

(Lea:Capturan a presuntos autores del asesinato de menor de siete años en Samaná)

El fiscal Arias señaló que los hombres de 25 y 43 años, hasta el momento se encuentra seriamente comprometidos pues en una de las viviendas que fue allanada por la Policía, se encontró uno del bóxer del menor. El material encontrado ahora está siendo estudiado por Medicina Legal.

(En contexto: Los últimos pasos de Hans Tafur, el niño abusado y asesinado en Samaná)

Las autoridades pudieron corroborar, además, que los dos sospechosos tenían una relación de vecindad con la familia del menor, pues sus viviendas quedaban relativamente cerca, dentro del casco urbano de San Diego (Caldas).

(Lea: Presuntos asesinos de Hans Tafur son trasladados a cárcel de máxima seguridad en Caldas)

Hans Tafur había desaparecido el 22 de diciembre en el parque principal del corregimiento y cuatro días después fue encontrado sin vida. Inicialmente se había informado que la muerte había sido de manera accidental luego de caer a un caño, sin embargo, el secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, señaló que el niño fue víctima de un ataque con arma blanca y abusado sexualmente.

Hans Tafur era oriundo del municipio de La Dorada, pero fue a pasar la temporada navideña en la casa de su abuela.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar