Fiscalía pedirá captura para cuatro miembros de la fuerza pública por caso Andrómeda

Eduardo Montealegre explicó que los uniformados fueron vinculados por el hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

El fiscal general Eduardo Montealegre anunció este miércoles que expedirá orden de captura contra cuatro miembros activos de la Fuerza Pública por el caso Andrómeda.

Aunque el fiscal no dio nombres de quiénes se afectarán con la medida, explicó que estas personas fueron mencionadas por el hacker Andrés Fernando Sepúlveda en el proceso de colaboración que él adelanta con el ente acusador con el fin de reducir el monto de su pena a cambio de información clave. “Se expedirán las capturas por el tema de chuzadas, interceptaciones y seguimientos ilegales”, indicó en Caracol Radio.

El pasado 20 de agosto, la Fiscalía llamó a interrogatorio a cuatro coroneles por el caso Andrómeda. Declaró Kurmán Hernán Rivera Alfonso, quien es señalado de manejar la base Andrómeda, oficina fachada del Ejército ubicada en el barrio Galerías en Bogotá que fue desmantelada en febrero pasado y donde presuntamente se realizaron escuchas ilegales.

Asimismo, fueron escuchados Mauricio Solano Bautista, Carlos Arturo Rojas Arias y Marco Arias Mora.

En cuanto al caso hacker, el fiscal manifestó que el proceso entra en una segunda fase en donde se realizarán nuevas imputaciones y se pedirán más capturas.

Al ser cuestionado por la responsabilidad que tendrían el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y su hijo en las interceptaciones ilegales, realizadas por Andrés Sepúlveda, Montealegre dijo que no puede anticipar. “Estamos valorando la información suministrada por el hacker con otros elementos… No podemos sólo basarnos en las declaraciones de él. Si se comprueba la relaicón tomaremos las determinaciones del caso”.

519962

2014-10-01T07:57:36-05:00

article

2014-10-01T14:35:30-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía pedirá captura para cuatro miembros de la fuerza pública por caso Andrómeda

89

1814

1903