¿Cómo responder a los retos en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible?

hace 45 mins

Fiscalía pedirá cárcel para el exconcejal Hipólito Moreno

Sería el primer cabildante tras las rejas por el escándalo del carrusel de contratación de Bogotá.

Un fiscal anticorrupción pedirá por primera vez que sea capturado un concejal o exconcejal de Bogotá por el escándalo del carrusel de contratación de la ciudad.

Se trata del exconcejal del Partido de La U, Hipólito Moreno, quien deberá presentarse sin excusa este martes a un juzgado de Paloquemao toda vez que el pasado 22 de marzo se aplazó una audiencia en su contra debido a algunos problemas de salud.

Además de la medida de aseguramiento en contra de Moreno, la Fiscalía le imputará cargos por interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

Este caso hace referencia a un contrato de servicio de ambulancias para la capital, que al parecer, también tuvo relación con el polémico carrusel de la ciudad. (Vea más del sonado caso de Hipólito Moreno).

Junto a Moreno, por este sonado caso, debe responder el exsecretario de Salud, Héctor Zambrano. Ambos fueron señalados por Emilio Tapia de recibir contratos en la capital de la República así como otros convenios multimillonarios durante la administración de Samuel Moreno Rojas.