Publicidad

Fiscalía pide que se legalice captura de Silvia Gette

El ente la investiga por presuntamente ser la determinadora en el pago de un soborno a un testigo.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 09:04 a. m.

En una audiencia a puerta cerrada, un fiscal de la unidad contra la administración pública le pide a la juez 54 de garantías que legalice la captura registrada el pasado martes en contra de la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette

En la diligencia judicial se explicarán las razones porqué se ordenó la detención de Gette, quien fue capturda cuando iba a ingresar al complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá cuando iba a rendir la segunda indagatoria por el crimen del ganadero Fernando Cepeda registrada en agosto de 2003.

La Fiscalía le imputará a la recotra universitaria el delito de soborno a testigos por presuntamente haber sido la determinadora para la entrega de 249 millones de pesos a un emisario del excomandante Edgar Ignacio Fierro, alias 'Don Antonio' con el fin de que cambiara su versión en la investigación que se le adelanta por el homicidio del ganadero. (Ver Dos viudas y una víctima más del paramilitarismo)

El abogado de Gette fue capturado de flagrancia el pasado domingo en un centro comercial en la ciudad de Barranquilla cuando le entregaba las dos maletas llenas de dinero al emisario del exjefe del frente Jose Pablo Díaz de las AUC quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Vale recordar que en repetidas oportunidades 'Don Antonio' ha manifestado que la rectora de la Universidad Autónoma del Caribe le entregó una suma de 150 millones de pesos a los paramilitares para que cometieran el crimen. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar