Fiscalía pidió 50 años de cárcel para David Manotas Char por asesinar a su vecino

El pasado 29 de agosto una riña entre dos vecinos terminó con la muerte del comisionista de bolsa agropecuaria, Francisco José Cifuentes Ferreira.

Ante el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra de David Manotas Char en el proceso que se le adelanta por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

Con esta acción se formaliza el llamado a juicio de Manotas Char por su participación en los hechos que rodearon el asesinato de su vecino, Francisco José Cifuentes Ferreira en extraños hechos registrados en la madrugada del pasado 1 de septiembre en el norte de la capital de la República. (Ver Fiscalía llamó a juicio a David Manotas Char)

En el escrito el ente investigador y acusador considera que debido a la gravedad del delito y los hechos, Manotas Char podría pagar una pena de hasta 50 años de prisión.

Según el dictamen de Medicina Legal, Cifuentes Ferreira recibió 22 puñaladas por parte de su agresor, poco antes de que cayera del tercer piso.

En el escrito de acusación se reitera que el procesado actuó de manera consiente cuando atacó a su vecino, quien ingresó a la fuerza a su apartamento para solicitarle que le bajara el volumen a la música.

Para la Fiscalía, existen elementos materiales probatorios, principalmente testimonios de los vecinos que indican que eran reiterados los hechos protagonizados por el músico de 26 años alternado la paz y tranquilidad.

Igualmente aseguraron que en diversas oportunidades Cifuentes Ferreira había tenido problemas con el imputado, hasta el punto en que una oportunidad tuvo que golpearlo ante una agresión de Manotas a una vigilante del edificio.

En este proceso se ha podido establecer que la defensa del procesado solicitará que se decrete la inimputabilidad teniendo en cuenta los problemas de drogadicción y alcoholismo del músico, quien ha tenido que ser recluido en centros especializados. 

Manotas Char se encuentra desde el pasado 3 de septimebre privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, después de que fuera cobijado por un juez de garantías con medida de aseguramiento al considerar que es un peligro para la sociedad y podía obstruir a la administración de justicia.