Fiscalía pidió revocar libertad de “Popeye” por incumplimiento de compromisos

Jhon Jairo Velásquez Vásquez acompañaba a Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, quien fue capturado en una lujosa finca de El Peñol (Antioquia).

Redacción Judicial
10 de diciembre de 2017 - 01:41 a. m.
Para la Fiscalía es claro que alias "Popeye" habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional. / AFP
Para la Fiscalía es claro que alias "Popeye" habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional. / AFP

Además de la posible investigación de la que pueda ser objeto Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, al ser encontrado en la fiesta de cumpleaños de Juan Carlos Mesa, alias Tom, jefe de la Oficina de Envigado, la Fiscalía radicó una solicitud para que su libertad sea revocada. (Le podría interesar: 'Tom', el capo del narcotráfico que conducía un carro viejo)

Según las autoridades, la mano derecha de entonces capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar, se encontraba con otros ciudadanos que ya  habían sido extraditados a Estados Unidos, pero que ya habían regresado a Colombia y, al parecer, también estaban departiendo en el agasajo.

Para el ente investigativo es claro que Popeye habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional, pues acompañó y compartió con un narcotraficante por quien la justicia estadounidense ofrecía una recompensa de US$2 millones y una orden de captura vigente. (Lea: Mientras estaba de fiesta con 'Popeye' , cayó alias 'Tom', jefe de la Oficina de Envigado)

“Es de resaltar que dentro del grupo de acompañantes se encontraba el reconocido exintegrante del cartel de Medellín (…) conocido como Popeye, quien se encontraba gozando de un beneficio en la ejecución de la pena por su despacho, lo que demuestra un incumplimiento a los presupuestos  procesales para dicho beneficio. Pues dentro del grupo de personas fueron capturados un número plural de ciudadanos en situación de flagrancia, portando armas de fuego y estupefacientes”, se lee en la carta que la Fiscalía radicó el fiscal Víctor Arroyave ante el Juez Primero de Ejecución de Penas de Tunja (Boyacá).

En el momento de su captura, Tom y las 15 personas que estaban con él celebrando su cumpleaños número 50, se preparaban para descansar. La fiesta, en un condominio exclusivo de El Peñón, terminó a las tres de la madrugada. Fue en ese momento que entraron las autoridades.

US$14 mil y cerca de $96 millones hacían parte de la "caja menor" del jefe de la Oficina de Envigado en el momento de su captura. En el lugar además fueron encontrados, según el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, siete vehículos de gama alta y una lancha. El arma de Tom era la única con una cacha bañada en oro. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar