Fiscalía precluyó investigación a implicado en abuso sexual a la periodista Jineth Bedoya

Se ordenó la libertad de Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ'.

La fiscalía 49 especializada de derechos humanos y Derecho Internacional Humanitario precluyó la investigación que se adelantaba en contra de Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ' procesado por su presunta participación en los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

Fuentes cercanas al ente investigador manifestaron que la decisión se tomó al considera que tras revisar los elementos materiales probatorios se determinó que el procesado no participó en el secuestro ni en el abuso sexual del que fue víctima la periodista Jineth Bedoya hace 15 años.

Ante esta determinación se libró la boleta de libertad de alias 'JJ'. "Una vez se realice todo el proceso de la libertad en el cual se descarte posible requerimiento de acuerdo a la sustracción de hoja de vida, verificación de antecedentes penales , verificación en rama judicial y sistema penal acusatorio, se materializará la libertad".

“Mientras apoyaba Ley de Feminicidio @FiscaliaCol ordenó libertad de uno de mis violadores. Tengo el corazón golpeado y la dignidad intacta!”, manifestó la periodista en su cuenta de Twitter tras enterarse de la noticia. (Ver Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad)

Alias 'JJ' se encuentra actualmente privado de su libertad en el Pabellón 12, Bloque A en la cárcel de La Picota en Bogotá. De no tener otro requerimiento judicial recuperará su libertad en las próximas. (Ver “No es tiempo de callar”)