Publicidad

Fiscalía radicó escrito de acusación contra directivas del Fondo Premium por descalabro de InterBolsa

Tendrán que responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir, estafa masiva, manipulación fraudulenta de especies, captación masiva de dinero y no reintegro de dineros captados al público.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2015 - 03:46 p. m.
Fiscalía radicó escrito de acusación contra directivas del Fondo Premium por descalabro de InterBolsa

La Fiscalía General radicó ante el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao el escrito de acusación en contra de las directivas del Fondo Premium de InterBolsa S.A. por su presunta responsabilidad en los hechos irregulares que llevaron al descalabro bursátil a la comisionista de bolsa en diciembre de 2012.

El ente acusará formalmente a Juan Carlos Ortiz (socio de inversión), Tomás Jaramillo (socio de inversión), Rachid Maluf (gerente del Fondo Premium), Claudia Aristizábal (representante legal Rentafolio Bursátil), Natalia Zuñiga (representante legal valores incorporados), Víctor Maldonado (deudor del fondo Premium) y Ricardo Martínez (representante legal valores incorporados) por cinco delitos por las actividades relacionadas con la inversión de recursos sin el conocimiento de sus clientes.

Tendrán que responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir, estafa masiva, manipulación fraudulenta de especies, captación masiva de dinero y no reintegro de dineros. Según la fiscal Alexandra Ladino hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión frente a los principios de oportunidad presentados por los procesados.

Frente al caso del empresario Víctor Maldonado, quien se encuentra en una cárcel en España pendiente que se le resuelva la solicitud de medida de aseguramiento presentada por la Fiscalía General, Ladino explicó que se están adelantando los trámites de su extradición para garantizar su presencia en el juicio.

Con la presentación del escrito de acusación se inicia formalmente el juicio oral en contra de los directivos de este Fondo. Las víctimas reclaman su reconocimiento por daños patrimoniales superior a los 44 mil millones de pesos.

Actualmente por estos hechos Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo Botero, Claudia Patricia Aristizábal González, Natalia Zuñiga y Ricardo Martínez se encuentran privados de su libertad en centros carcelarios, mientras que Maluf fue cobijado con detención domiciliaria.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar