Fiscalía realizará dos nuevas imputaciones por el desfalco a la DNE

Tendrán que responder por el delito de peculado por apropiación en el marco de este escándalo de corrupción administrativa.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo manifestó que el ente investigador adelantará dos nuevas audiencias de imputación de cargos por los hechos que rodearon el desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Las audiencias por este "desfalco" a los dineros de Estado se adelantarán el 5 y 12 de diciembre en el complejo judicial de Paloquemao en el centro de la capital de la República.

Según el ente investigador, Leo Eisenband, representante legal de una empresa habria adquirido "a un precio irrisorio" el Centro Villa Country de Barranquilla, el cual era administrado por el organismo. Por estos hechos le será imputado el delito de peculado por apropiación.

Por su parte, Julio Melo, actual funcionario de la DNE tendrá que responder por presuntamente no ejercer sus controles cuando fungió como auditor de los bienes administrados por el organismo a cambio de una comisión.

"Las ventas que se realizaban y en convivencia, con algunos de los directivos que actualmente están siendo procesados, adelantaron labores para no cumplir su labor, auditar de manera irregular o autenticar los contratos de venta que realizaban", precisó Perdomo.

Según la Fiscalía General en lo corrido del año se han vinculado penalmente a 39 personas relacionados por los malos manejos de los bienes de la DNE que fueron entregados a un grupo de particulares, empresarios e incluso congresistas.