Fiscalía reconstruyó escena del crimen del caso Colmenares

Agentes del CTI tomaron cientos de fotos e hicieron varias pruebas en el lugar donde presuntamente murió el joven universitario.

En diversas sesiones llevadas a cabo en las últimas tres semanas, agentes del CTI de la Fiscalía basándose en las declaraciones de Wilmer Ayola realizaron una serie de estudios en el parque El Virrey en el norte de Bogotá en el marco de la investigación que se adelanta por la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares.

En la reconstrucción que finalizó la madrugada del pasado lunes (ver Video) se realizaron una serie de pruebas como la ubicación de la camioneta en el lugar preciso descrito por Ayola, en la cual se hicieron una serie de fotografías con el fin de comprobar el campo de visibilidad que tenía el ahora considerado testigo clave en este proceso.

Según el video revelado por Noticias Caracol, en la diligencia adelantada en dicho sector, los investigadores estuvieron por toda la zona bajo estrictas medidas de seguridad en compaña de una persona cuya identidad se desconoce, y que indicó todos los lugares donde presuntamente fue atacado Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Igualmente este martes, Luis Alonso Colmenares, padre del joven estudiante, aseguró en dialogo con La FM que existen otros testigos que están dispuestos a sostener que Carlos Andrés Cárdenas participó en la golpiza en la que murió su hijo.

"Hay información adicional que corrobora detalladamente que lo que se ha dicho es cierto. Estas personas fueron las que de manera directa le causaron la muerte a Luis. Más o menos cinco a seis jóvenes, dentro de los que se encuentran Carlos Cárdenas y Laura Moreno", aseguró en la entrevista.

Según Colmenares, a estos testigos se les brindarán las medidas de seguridad para que presenten su declaración en este proceso.

Este miércoles está programada la audiencia en la que se resolverá la apelación de la medida de aseguramiento de Carlos Cárdenas quien se encuentra en la cárcel La Modelo desde el pasado 7 de junio.

 

últimas noticias