Fiscalía recuperó 30 de las 100 armas robadas en la Policía

Por estos hechos fueron capturadas seis personas, entre las que se encuentra un funcionario del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

En un operativo adelantado por agentes del CTI Fiscalía General fueron recuperadas en Bogotá 30 de las 100 armas que desaparecieron de la Escuela de Formación de Oficiales de la Policía Nacional en la Escuela de Cadetes General Santander, en el sur del capital de la República.

En los operativos fueron capturadas seis personas, entre ellas un funcionario del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional, quienes habrían participado en el robo de las armas denunciado por la Institución la semana pasada.

En las próximas horas los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad para legalizar las detenciones, imputarle cargos y solicitar las correspondientes medidas de aseguramiento.

Por estos hechos deberán responder por cargos relacionados con los delitos de concierto para delinquir agravado y porte y tráfico ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.

Según se ha podido establecer, el armamento fue recuperado gracias a la información entregada por un grupo funcionarios del Fondo y las pruebas materiales analizadas por los investigadores.