Fiscalía reveló retratos hablados de supuestos asesinos de niños en Caquetá

La Fiscalía los presentó para buscar la colaboración de los ciudadanos. Se trataría de dos hombres entre los 25 y 30 años de edad “ajenos a la región”

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló los retratos hablados de los dos presuntos autores materiales del crimen de cuatro niños en una vereda en zona rural del municipio de Florencia, Caquetá el pasado fin de semana.

Se trata de dos hombres entre los 25 y 30 años de edad. Los retratos hablados se hicieron basándose en la información entregada por los dos menores de edad sobrevivientes.

“Son dos personas de sexo masculino. Uno de ellos es de estatura baja, moreno, tiene un corte de pelo, una nariz angosta y horizontal. El otro es delgado con orejas y mentón grande”, precisó el Vicefiscal General al manifestar que se cuenta con cinco testigos que declararon haber presenciado “movimientos extraños” en la vereda Las Brisas.

Uno de los presuntos autores materiales fue visto por otros testigos con posterioridad en el municipio, esto representa un avance importante en la recolección de la información para su total identificación. Igualmente ya fue identificada la motocicleta en la que emprendieron la huida los dos hombres.

“Se trata de una moto que fue hurtada en Huila”, precisó Perdomo al manifestar que estos datos permiten una ubicación más clara de las personas que estuvieron detrás de este atroz crimen. La Fiscalía General maneja la hipótesis de una disputa de tierras “que están en zona de reserva forestal” entre unas familias de la región.

Ya se tienen registros de denuncias que se habrían presentado entre dos grupos familiares por delitos relacionados con el daño en bien ajeno, lesiones personales, extorsión y perturbación a la propiedad. “Hasta el momento se trata de rencillas entre dos diferentes familias”.