Fiscalía se apresta a tomar decisiones por magnicidio de Luis Carlos Galán

Se definirá si los miembros del esquema de seguridad tuvieron relación con el crimen.

El fiscal General, Eduardo Montealegre aseguró que en los próximos días se tomarán decisiones en la investigación que se adelanta por el magnicidio del precandidato presidencial, Luis Carlos Galán registrado el 18 de agosto de 1989.

El jefe del ente investigador anunció que se revelará si los escoltas que le adjudicaron a Galán Sarmiento participaron en el atentado hecho en su contra en la plaza pública del municipio de Soacha, Cundinamarca.

''Estamos hablando del jefe de seguridad de Luis Carlos Galán y del jefe de protección del DAS de la época; esta semana explicaremos si estas personas tuvieron alguna responsabilidad'', precisó el Fiscal General.

En los últimos días, la Procuraduría General le solicitó a la Fiscalía avances en la investigación por este magnicidio, por el cual solamente han sido condenadas dos personas.

Igualmente este jueves se conoció que a finalizar de este año habrá terminado la indagatoria al exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez, vinculado con esa investigación.

Una vez que se cumpla la última jornada, el ente acusador definirá si le dicta o no medida de aseguramiento por el delito de homicidio agravado con fines terroristas.