Fiscalía se opone a solicitud de casa por cárcel de cerebros de Interbolsa

La defensa de los implicados en el caso de la firma comisionista piden que se revoque la medida de aseguramiento basándose en el nuevo código penitenciario.

Los abogados de Carlos Arturo Neira Llache, Tomás Villadiego, Claudia Jaramillo y Alessandro Corridori solicitaron a un juez de control de garantías que se reemplace la medida de aseguramiento en contra de los implicados en el descalabro de Interbolsa.

 

Para la petición, la defensa se vale del nuevo código penitenciario que establece la excarcelación cuando los delitos no superan los ocho años de prisión, en este caso las conductas punibles son: concierto para delinquir, operaciones no autorizadas, administración desleal y manipulación de especies.

Sin embargo, Camilo Burbano, fiscal asesor del vicefiscal Jorge Perdomo informó que se opone a la solicitud en favor de las cabezas de la firma comisionista, hoy privados de la libertad. “Hay una audiencia de solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento contra las cabezas de Interbolsa, bajo el argumento de la reforma del Código Penitenciario y Carcelario. La Fiscalía se opone a esas solicitudes”, dijo Burbano.

Igualmente, el funcionario manifestó que aún no hay un acuerdo entre los implicados y el ente investigador y que no ha recibido documentación con relación a la solicitud en cuestión ni sobre la reparación de las víctimas.