Fiscalía, sin elementos para imputarle cargos a presunto violador de Andrés Carne de Res

Según el informe de Medicina Legal, no se encontró pruebas que permitan inferir la existencia de un acto carnal abusivo a la joven de 19 años.

La Fiscalía General de la Nación estudia las conclusiones del informe entregado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el caso del presunto caso de violación registrado en el parqueadero del restaurante Carne de Res, sede Chía, el pasado 2 de noviembre.

Entre las conclusiones se indica que no se encontró material biológico en las prendas de la denunciante o pruebas que permitan inferir la existencia de un acto carnal abusivo y/o violento en el caso de la joven de 19 años. (Lea: Versiones encontradas sobre caso de violación en Andrés Carne de Res)

La Fiscal de la unidad contra delitos sexuales y el grupo de investigadores designados continúan el análisis de los videos de seguridad del parqueadero del bar-restaurante, así como el análisis de los testimonios rendidos por personal de seguridad y asistentes a la fiesta. (Lea: Propietario de Andrés Carne de Res pone en duda violación en su establecimiento)

En este caso, la Fiscalía estudia la hipótesis que el joven abogado denunciado se aprovechara del estado de la joven, quien presentaba un grado tres de alcohol, por lo que se pudo presentar un acceso carnal con persona en incapacidad para resistir. (Lea: Joven que habría sido violada en Andrés Carne de Res presentaba grado 3 de alcohol)

Las demoras en la entrega de los elementos materiales probatorios por parte de la Sijin de Chía y el mal manejo de las pruebas de sangre tomadas en la Clínica Teletón han afectado el desarrollo de la investigación. (Lea: Finalizó interrogatorio de abogado señalado de violación en Andrés Carne de Res)

Hasta el momento, la Fiscalía no tiene elementos materiales para imputarle cargos al joven abogado quien ya rindió interrogatorio por estos hechos.