Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Samuel Moreno Rojas

La audiencia fue suspendida el pasado lunes pues el juez que adelantaba la audiencia manifestó compromisos personales.


Después de la imputación de los cargos de prevaricato por acción a favor de terceros, concusión y celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, este martes el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia le solicitará al juez 28 de garantías que cobije con medida de aseguramiento al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas en el proceso por el carrusel de las contrataciones.

Según la Fiscalía, Moreno Rojas debe ser privado de la libertad puesto que podría obstruir el desarrollo de la justicia abandonando el país o presionando a otros exfuncionarios de su administración para que cambien la versión de sus hechos.

Sin embargo, ante la posición del ente acusador, la defensa del burgomaestre solicitará que esta solicitud sea rechazada por el juez argumentando que su cliente que carece de antecedentes judiciales y bajo el compromiso de comparecer en el resto del proceso.

En la diligencia judicial llevada a cabo el pasado lunes, Morejo Rojas no aceptó los tres cargos imputados por la Fiscalía, delitos por los que de ser hallado culpable podría obligarle a pagar una pena entre 10 y 15 años de prisión.

Al final de la audiencia el suspendido alcalde señaló que todos los testigos que hay en su contra “son todos de oídas que simplemente han dicho cosas que no sucedieron y que no se ajustan a la realidad”, concluyó Moreno Rojas quien se declaró inocente.  

Temas relacionados