Publicidad

Fiscalía solicitará orden de captura contra Comando Central del ELN por secuestro de Salud Hernández

En la audiencia, prevista para el 27 de septiembre, se solicitará la detención de los máximos comandnates del grupo guerrillero.

Redacción Judicial
01 de septiembre de 2016 - 12:50 a. m.
Salud Hernández-Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo fueron retenidos por el Eln, en el Catatumbo, en mayo de este año. / Archivo
Salud Hernández-Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo fueron retenidos por el Eln, en el Catatumbo, en mayo de este año. / Archivo

Una semana después que la Fiscalía General le imputara cargos al comando central del ELN por 136 atentados que cometieron contra la infraestrcutura petrolera y energética en los últimos ocho años, este miércoles se conoció que el ente investigador también pedirá orden de captura a la cúpula de la guerrilla por el secuestro de los periodistas Salud Hernández  y los reporteros de RCN Diego D'Pablo y Carlos Melo, quienes fueron retenidos mientras realizaban labores periodísticas en El Catatumbo  (Norte de Santander). 

La Fiscalía solicitó una audiencia, que fue programada para el 27 de septiembre, en la que pedirá la captura de los máximos jefes del Eln por secuestro y por violación al trabajo periodístico, debido a que la periodista Salud Hernández fue retenida mientras realizaba reportería en el municipio del Tarra, en Santander, mientras que los reporteros de RCN fueron privados de la libertad cubriendo el suceso de la española en la zona.

Esta no es la primera vez que se acusa a alias 'Manuel Guevara’, alias, ‘Antonio García’, alias ‘Pablo Beltrán’, alias ‘Gabino’, alias ‘Ramiro Vargas’ y alias ‘Pablito’ por múltiples delitos que ha cometido esta guerrilla.

En mayo de este año, la Fiscalía también los acusó por el asesinato de al menos 128 mujeres en Arauca, Boyacá y Casanare, y los crímenes contra político Jorge Cristo Sahium, padre del ministro del Interior Juan Fernando Cristo y el obispo de Arauca, monseñor Jesús Emilio Jaramillo Monsalve.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar