Fiscalía solicitó cerrar investigación en favor de escolta por muerte de cantante Legarda

El ente investigador señaló que el escolta disparó su arma para evitar un caso de hurto y que de "manera infortunada" una de las balas fue recibida por el cantante.

El cantante falleció en febrero pasado por muerte cerebral, tras haber recibido un impacto de bala.Cortesía RCN

Luego de varias analisis realizados por parte de investigadores y expertos forenses del CTI de la Fiscalía General, el ente investigador solicitó la preclusión de la investigación que se adelanta en contra del escolta que, según esa entidad, habría disparado para evitar un caso de hurto y que, de "manera infortunada", una de las balas terminó impactando en el cantante Fabio Andrés Legarda.

Asímismo, la Fiscalía solicitó que no se investigue al escolta por la muerte de Jorge Ardila, quien según la entidad, es "uno de los presuntos responsables del hurto frustrado".

(Le podría interesar: Fabio Legarda, la voz que apagó una bala)

Según el ente investigador, "durante los hechos ocurridos el pasado jueves 7 de febrero, en el barrio El Poblado de Medellín, el escolta disparó su arma en seis oportunidades, de las cuales cuatro impactaron a Ardila Valencia, otro a su presunto cómplice y el último, de manera infortunada, al cantante. Es decir, un disparo no impactó en los delincuentes y fue ese el que le quitó la vida al joven artista".

La investigación de la Fiscalía también arrojó que el escolta tiene sus papeles en regla y que la empresa de vigilancia para la que trabaja cuenta con todos los permisos de operación vigentes.El proximo 30 de abril  a las 9:00 a.m., en el Palacio de Jusiticia de Medellín, un juez decidirá con respecto a la solicitud presentada por el ente investigador.

En estos hechos, en los que el joven artista perdió la vida, las autoridades capturaron a uno de los presuntos ladrones cuando huía del lugar en una motocicleta. Posteriormente, fue imputado por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

 

 

845425

2019-03-17T11:56:31-05:00

article

2019-03-17T16:02:57-05:00

mmedellin_1283

none

-Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía solicitó cerrar investigación en favor de escolta por muerte de cantante Legarda

92

2178

2270