Fiscalía solicitó deportación de alias 'Marquitos Figueroa'

El fiscal General (e) aseguró que con esta captura se van a poder avanzar en investigaciones por casos de corrupción en varias entidades del Estado.

El fiscal General (e) Jorge Fernando Perdomo manifestó en la tarde de este jueves se ofició, a través de Interpol, a Brasil la deportación de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos Figueroa’.

Sin embargo si se comprueba que tuvo otra nacionalidad o residencia en Brasil se solicitará además la extradición del que es considerado uno de los jefes de las bandas criminales que delinquen en el norte del país, principalmente en La Guajira.

En este caso señaló que espera que en los próximos días ‘Marquitos’ sea trasladado a Colombia donde existe en su contra una medida de aseguramiento vigente en el proceso que se le adelanta por el delito de homicidio agravado. Igualmente enfrenta otros procesos penales relacionados con narcotráfico, tráfico de gasolina, secuestro, extorsión, entre otros.

“Vamos a ponernos en contacto con autoridades de Brasil para investigar posibles hechos de corrupción en ese país en caso de Marcos Figueroa”, señaló el fiscal General encargado al hacer referencia a la situación jurídica del hombre quien fue capturado en la tarde del pasado miércoles.

Perdomo indicó que con la captura de alias ‘Marquitos’ se va a poder avanzar en “nuevas líneas de investigación, vamos a poder a avanzar hipótesis que teniamos sobre casos de corrupción en varias entidades del Estado”. 

 

523787

2014-10-23T13:07:30-05:00

article

2014-10-23T16:03:14-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Fiscalía solicitó deportación de alias 'Marquitos Figueroa'

62

1593

1655