Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra Víctor Maldonado por caso InterBolsa

El ente investigador adelanta los trámites de extradición del empresario quien se encuentra privasdo de su libertad en una cárcel en España.

Víctor Maldonado, uno de los empresarios más importantes del país. /Andrés Torres

El despacho de la jueza 11 de control de garantías fijó para el próximo 15 de mayo la continuación de la diligencia en la cual los sujetos procesales presentarán sus argumentos frente a la solicitud de la Fiscalía General de cobijar con medida de aseguramiento al empresario Víctor Maldonado Rodríguez por el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A.

En la diligencia judicial, la fiscal Alexandra Ladino explicó que el deudor del Fondo Premium de InterBolsa representa un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los cuatro delitos que le fueron imputados, así como el hecho que antes de la imputación se fue del país hacia los Estados Unidos argumentando falta de garantías judiciales.

Según la Fiscalía, el empresario incurrió en delitos graves que dejaron a muchas personas afectadas. Maldonado se declaró inocente de los cuatro delitos imputados por el ente acusador, reseñando por medio de su defensa que ha entregado bienes para la reparación de las víctimas acreditadas.

Por fallas técnicas, la audiencia se tuvo que aplazar en diversas oportunidades puesto que se caía la señal de la teleconferencia. En la próxima diligencia se espera que intervengan los representantes de las víctimas, la Procuraduría y la defensa del procesado.