Fiscalía solicitó testimonio de presidente de Fedegan contra Valerie Domínguez

José Félix Lafourie habría sido testigo en una reunión en la que se habló sobre el recibimiento de millonarios subsidios.

El fiscal antiterrismo, Martín Moreno Sanjuán le solicitó al juez 38 de conocimiento que llame en calidad de testigos a Juan Manuel Dávila Jimeno, María Clara Fernández De Soto de Dávila, Juan Manuel Dávila Fernández De Soto, Ana María Dávila Fernández De Soto en el proceso que se adelanta contra la modelo y actriz Valerie Domínguez por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro. 

Según el representante de la Fiscalía, es menester que estas cuatro personas, también investigadas por el recibimiento de millonarios subsidios, declaren y expliquen si la exreina tenía conocimiento sobre el proceso que se adelantó ante el Ministerio de Agricultura para recibir beneficios económicos del programa que buscaba ayudar pequeños y medianos agricultores. 

Igualmente se solicitó el testimonio del presidente de Fedegan, José Félix Lafourie, señalado de estar presente en una reunión en la que Valerie Domínguez y su novio en ese momento, Juan Manuel Dávila dialogaron sobre los beneficios económicos de los subsidios de AIS.

En el mismo proceso, se piensa llamar a Gloria de la Pava, manager de la actriz, quien según la Fiscalía estuvo en la reunión en la que adelantó el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias con otros altos funcionarios para intentar “desviar el escándalo de Agro Ingreso” por medio de una publicidad que tenía como protagonista a Valerie Domínguez.

Por su parte la defensa de la modelo, le solicitó al juez que se revisen unos documentos presentados por la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos en los que pese a que se menciona a su cliente como beneficiada de los subsidios no hay ninguna firma.

Además de correos electrónicos entre Domínguez y su pareja sentimental con los que se trata de establecer que ella no tenía conocimiento de las irregularidades ni de las ilicitudes.

Temas relacionados