Publicidad

Fiscalía tendrá que presentar nuevamente preacuerdo con Emilio Tapia

El juez de conocimiento rechazó el recurso de reposición ante la decisión que tomó de tumbar la negociación adelantada por el contratista.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 04:01 p. m.

El juez 42 de conocimiento rechazó el recurso de reposición presentado por la Fiscalía y la defensa del contratista Emilio Tapia ante el preacuerdo firmado en el proceso que se adelanta por el carrusel de la contratación.

El funcionario judicial consideró que la negociación no cumplió con los requisitos exigidos para celebrar esta clase de preacuerdos por lo que no se hicieron menciones específicas en puntos claves del proceso. (Ver Juez tumbó preacuerdo firmado entre Emilio Tapia y Fiscalía )

"No se puede pretender que por el inadecuado trámite de este preacuerdo, sea el despacho el que tenga que corregir las formas propias del procedimiento", precisó el administrador de justicia en su decisión.

Ante esta decisión, la Fiscalía y la defensa desistieron de presentar el recurso de apelación por lo que se espera que en los próximos días radiquen un nuevo recurso haciendo las modificaciones ante las observaciones hechas por el juez en estas instancias.

En el preacuerdo celebrado se indicó que el contratista pagaría 13 años de detención domiciliaria pues aceptaría los tres delitos imputados en su contra.

Igualmente se comprometería a ser testigo en los otros procesos que se adelantan por el carrusel de la contratación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar