Fiscalía verifica irregularidades en contratos de alimentación para niños en La Guajira

Según la denuncia formulada por el ICBF los alimentos son de pésima calidad.

Tras los hallazgos realizados en la labor que adelantan los operadores contratados por la Regional para prestar servicio en la Primera Infancia en el departamento de La Guajira, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación realizan labores de inspección en la región para verificar la ejecución de los contratos de alimentación destinados a los niños y niñas de La Guajira.

Las irregularidades, detectadas durante labores de supervisión adelantadas la semana pasada y lideradas por la directora de Primera Infancia, Karen Abudinen Abuchaibe, fueron puestas en conocimiento ante la Fiscalía para que se adelantaran los procedimientos a que hubiere lugar.

La denuncia advierte sobre la pésima calidad de los alimentos que son distribuidos en Fonseca, Manaure, Maicao y Riohacha, así como la falta de seguimiento a la prestación del servicio que debe estar enfocado en componentes de salud y nutrición.

“Estos son los resultados de la supervisión que desde el mismo Instituto hacemos a nuestros operadores, necesitamos garantizar la ejecución transparente y adecuada de todos nuestros recursos. Nuestro principal objetivo es la atención integral de todos nuestros niños y niñas, seguiremos trabajando de la mano de la Fiscalía General de la Nación”, manifestó Karen Abudinen Abuchaibe.

Por su parte, la directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, dispuso que desde la Dirección General se reasuma la ordenación del gasto correspondiente a la Regional Guajira, así como la supervisión contractual de Primera Infancia, al tiempo que requirió se realicen los procedimientos administrativos sancionatorios del caso por presuntos incumplimientos de los operadores.
 

Temas relacionados