Publicidad

Fiscalía y Procuraduría solicitarán que no se cambie juez del caso Colmenares

Consideran que se afectaría el curso del proceso judicial que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

El Espectador
02 de agosto de 2013 - 11:30 a. m.

Ante el Consejo Superior de la Judicatura, los representantes de la Fiscalía y la Procuraduría presentaran una solicitud para  que mantenga al juez 11 adjunto de conocimiento que lleva el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación y conocimiento en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

En la solicitud se indica que con la supresión del despacho judicial se afectaría el normal curso del proceso judicial que ya cumple dos años y el cual se encuentra en etapa preparatoria y revisión de las pruebas que se tendrán en cuenta en el juicio.

En este sentido indican que el nuevo juez designado para este caso tendría que tomarse un tiempo importante para revisar todas las audiencias e intervenciones que se han presentado en este complejo caso por lo que se tendría que reprogramar el calendario que se tenía fijado para los próximos meses en este momento "determinante".

Sobre esta decisión, los padres de Colmenares Escobar y los abogados de las procesadas han manifestado su preocupación al considerar que por cuestiones burocráticas se está dilatando este proceso, violando así los derechos de las víctimas y las implicadas a tener un juicio rápido y efectivo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar