Publicidad

Formalizan denuncia por calumnia agravada contra Rodrigo Lara

El abogado del ex presidente Álvaro Uribe dijo que la Fiscalía deberá citar a una conciliación la próxima semana.

El Espectador
19 de agosto de 2010 - 11:04 a. m.

El señor Rodrigo Lara Restrepo en su Twitter lanzó graves acusaciones contra el ex presidente Álvaro Uribe, lo calificó prácticamente de asesino y encubridor de la justicia y eso constituye el delito de calumnia agravada, dijo Jaime Granados.

"En defensa del buen nombre del ex presidente Uribe y en defensa de la verdad se presentó una denuncia formal ante la Fiscalía", señaló el abogado, quien dijo que espera que el ex zar anticorrupción se retracte plenamente de lo afirmado a través de su cuenta de Twitter.

"Se espera a que la Fiscalía cite a una conciliación en la que se espera una retractación. Y en caso de que no se de esa retractación seguirá este caso hasta sus últimas consecuencias. Lo que debe quedar claro es que el buen nombre y honor del ex presidente debe ser respetado y no puede ser mancillado con estas graves acusaciones sin ningún fundamento", expresó Granados.

"@AlvaroUribeVel Presidente q piensa hacer Ud para aclarar la muerte de dos incómodos testigos en su contra: Pedro Juan Moreno y Cesar Ville" (Sic) escribió Lara el pasado 27 de julio en su cuenta Rodrigo_Lara_

Lara se refería al ex secretario de Gobierno del departamento de Antioquia cuando Uribe fue Gobernador, Pedro Juan Moreno, quien murió en un accidente aéreo y al ex socio del equipo capitalino de fútbol Santa Fe y jefe de la oficina de planeacion de Aerocivil en tiempos de Uribe, que fue asesinado por sicarios.

Rodrigo Lara indicó que "el Señor ex-Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, me denunció penalmente por una pregunta que publiqué en la red social Twitter". Recuerda además que contra él, existen dos denuncias penales basadas en similares interpretaciones del derecho.

"El Señor Ex Presidente es libre de interpretar en su fuero interior los hechos a su cabal y fiel entendimiento. Respeto su decisión de acudir a la justicia por cuanto está en su derecho de hacerlo", dice Rodrigo Lara.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar