Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Fracasó conciliación entre Uribe y Colectivo de Abogados

Ninguna de las partes estuvo de acuerdo en la audiencia de conciliación celebrada este lunes.

El exmandatario colombiano Álvaro Uribe Velez/ Archivo

Cerca de una hora duró la audiencia de conciliación entre el expresidente de la república, Álvaro Uribe Vélez, y un grupo de representantes del colectivo de abogados José Alvear Restrepo en el marco de una denuncia interpuesta contra el exmandatario por los delitos de injuria, calumnia y persecución política.

En la diligencia ninguna de las partes llegó a un acuerdo por lo que el fiscal encarga de este caso consideró que no habría ninguna conciliación por lo que el proceso continuará su curso normal.

El jurista Luis Guillermo Perez, vocero del Colectivo, aseguró que durante muchos años el expresidente de Colombia los ha atacado en repetidas oportunidades.

“Se ha dedica do a injuriarnos y calumniarnos en diferentes escenarios nacionales e internacionales y por el poder que él tiene esto tiene consecuencias profundamente peligrosas para nuestra vida e integridad física”, señaló Perez.

El abogado además señaló que ellos no tienen ningún deseo en conciliar con el exjefe de estado argumentando que lo único que desean es que él repare “el daño que les ha ocasionado” por lo que seguirán este proceso.

“El señor (Uribe Vélez) ha dicho que nosotros tenemos nexos con las Farc”, indicó el abogado al manifestar que este mensaje lo ha llevado a Uribe ante diferentes organizaciones internacionales recordando el caso de los ataques de los que fueron víctimas cuando pidieron ante Panamá la extradición de la exjefe del DAS Maria del Pilar Hurtado.

“Nosotros no fuimos a Panamá como voceros de las Farc sino de la justicia, de las víctimas, y qué dice este señor (Uribe): ‘Que allá están los aliados del terrorismo, de las Farc’, para difamar al país y a la institucionalidad y por eso insistimos que Uribe Vélez tiene que rectificar públicamente al colectivo de abogados a sus integrantes y a Hollman Morris a quien también representamos en este caso”, indicó.

Por su parte, el expresidente de la República indicó que en diversas oportunidades le ha solicitado al Colectivo que le expliqué “sus eventuales nexos” con grupos terroristas, indicando que no han sido pocos los ataques que ha recibido.

“Les he preguntado por sus eventuales relaciones con el terrorismo, a una organización que me ha maltratado la honra durante 20 años y he dado explicaciones a la señora fiscal del caso”, precisó Uribe Vélez.