Fracasó primer intento de preacuerdo entre Emilio Tapia y la Fiscalía

Igualmente no se llegó a ningún acuerdo con el abogado Álvaro Dávila.

En la tarde de este viernes fuentes de la Fiscalía confirmaron el fracaso del primer intento por llegar a un acuerdo con el contratista Emilio Tapia y el abogado Álvaro Dávila en el proceso que se les adelanta por el llamado carrusel de la contratación.

En el caso del polémico contratista, después de varias reuniones con los asesores de la Vicefiscalía General, la defensa señaló que no estaba de acuerdo con varios de las propuestas presentadas en dicho preacuerdo al considerar que la pena de 13 años para su cliente era muy alta.

Ante esto, manifestó que se debían hacer unas revisiones a la propuesta planteada por la Fiscalía teniendo en cuenta el interés de Tapia de colaborar con la justicia y entregar información importante sobre la forma en cómo se recibieron y ejecutaron estos contratos viales, además de los nombres de otros implicados en el considerado mayor escándalo de corrupción en la capital del país.

Por su parte, en lo corrido de esta semana ni la defensa del abogado Álvaro Dávila ni él se hicieron presentes en el búnker de la Fiscalía para debatir el preacuerdo que se les iba a presentar a cambio de una serie de compromisos para resolver esta trama de corrupción.

Por esta situación, la Fiscalía mantendrá su posición y en el curso de la próxima semana solicitará adelantar las audiencias de imputación de cargos en contra de Dávila y la acusación forma en contra de Tapia Aldana.