Fracasó por tercera vez audiencia por el tema del POT

Ante esto se estudia solicitar una audiencia por "obstrucción a la justicia" del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

El próximo 23 de octubre se solicitará una audiencia en la que se argumentará obstrucción a la justicia por parte del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro debido a sus constantes inasistencias a la audiencia de protección de víctimas por la expedición del decreto del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Este martes se aplazó por tercera vez la diligencia en la que se iba a discutir la expedición del POT y las posibles irregularidades en las que probablemente habría incurrido el mandatario distrital "y sobre las consecuencias lesivas para la ciudad".

En la diligencia judicial también se solicitará que se suspenda el POT hasta que los jueces administrativos no resuelvan las demandas administrativas interpuestas por Camacol y Fenalco.

La concejala Olga Victoria Rubio explicó que la audiencia programada para este martes fue aplazada debido a que el alcalde de Bogotá se encuentra fuera del país.

“Esperamos que asista a la cuarta citación que se haga o ya se tendrán que tomar las decisiones pertinentes porque no se puede seguir dilatando este caso”, explicó Rubio al indicar que la diligencia fue reprogramada para el próximo 28 de octubre.

La cabildante explicó que el Concejo de Bogotá no aceptó la expedición del POT en el primer debate.
 

Temas relacionados