Francisco Rojas Birry pidió la nulidad de la sanción disciplinaria

El expersonero de Bogotá presentó una demanda en contra de la Procuraduría General.

El expersonero de Bogotá, Francisco Rojas presentó una demanda con la que busca anular la sanción disciplinaria emitida por la Procuraduría General consistente en destitución e inhabilidad en 12 años para ejercer cargos públicos tras recibir 200 millones de pesos por parte de DMG.

En el fallo, el órgano de control disciplinario consideró que existían elementos materiales probatorios suficientes para considerar que Rojas Birry incurrió en una falta disciplinaria al pedirle dinero a la captadora ilegal de dinero que fue intervenida por el Estado.

En la acción jurídica presentada en contra del Ministerio Público se considera que se le vulneraron sus derechos a la defensa y al debido proceso. Sin embargo, el Consejo de Estado le dio un plazo de 10 días a la defensa de Rojas Birry con el fin de que corrija la demanda.

Por estos mismos hechos, un juez especializado de Bogotá lo condenó a ocho años de prisión tras hallarlo culpable del delito de enriquecimiento ilícito. Hecho por el cual se encuentra privado de su libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

 

Temas relacionados