Francotirador del ELN, muerto en operaciones militares en Cauca

Alias 'Alexis' es señalado de planear y ejecutar el ataque a la estación de policía del corregimiento de San Joaquín.

Un peligroso guerrillero del ELN fue abatido en medio de combates con el Ejército, en zona rural del municipio de El Tambo, departamento del Cauca.

El hecho se produjo cuando uniformados de la Brigada Móvil N.37, se encontraban adelantando acciones ofensivas en contra del Frente ‘José María Becerra’ en el corregimiento de Huisitó. Cuando los guerrilleros notaron la presencia de los militares se presentó un intercambio de disparos, en el que resultó muerto alias de ‘Alexis’ o ‘Peliverde’.

Según el Ejército, al momento del registro se le encontraron un lanzagranadas M-79 calibre 40mm, munición, equipo de comunicaciones e importante documentación que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar.

“Este guerrillero, de 27 años de edad, era un reconocido bandido que llevaba más de 11 años delinquiendo y es señalado de realizar labores de sicariato, instalación de minas antipersona y ataques a la fuerza pública con la modalidad de ‘francotirador’”, señaló el general Juan Vicente Trujillo, comandante de la Tercera División.

Alias ‘Alexis’ es señalado de planear y ejecutar el ataque a la estación de policía del corregimiento de San Joaquín (El Tambo – Cauca) en donde fue asesinado un patrullero el pasado cinco de febrero. Así mismo, tenía a su cargo labores de sicariato sobre campesinos y comerciantes del occidente del departamento, que eran ultimados por no acceder a sus pretensiones delictivas.

En lo corrido del 2016, ya son tres los guerrilleros pertenecientes al ELN, muertos en desarrollo de operaciones militares, desplegadas por la Tercera División del Ejército Nacional en el departamento del Cauca.