Frente 48 de las Farc, responsable de voladura de Oleoducto Trasandino

Según el Ejército esta acción se presentó en retaliación por la ofensiva militar desplegada contra esa estructura guerrillera.

Redacción Judicial
16 de julio de 2015 - 04:05 p. m.
Canal Cnc Ipiales / Canal Cnc Ipiales
Canal Cnc Ipiales / Canal Cnc Ipiales

El comando general del Ejército responsabilizó al frente 48 de las Farc del ataque con explosivos a un tramo del Oleoducto Trasandino, ubicado en la vereda el Boqueron del municipio de Contadero (Nariño). (Lea: Nuevamente atentan contra el oleoducto Trasandino en Ipiales, Nariño)

Según las autoridades estas acciones se presentaron como retaliación a las operaciones militares adelantadas contra esa estructura guerrillera, que en las últimas semanas, ha tenido "bajas sensibles en sus bloques armados y de Redes de Apoyo al Terrorismo".

Asimismo, confirmó que gracias a la rápida respuesta por parte del Batallón Especial Energético y Vial No. 20 'General Gabriel Paris', se logró la desactivación de otros artefactos explosivos improvisados que fueron instalados metros más adelante.

Cabe señalar que la voladura del Oleoducto causó afectaciones al sistema hídrico, que sirve como fuente de abastecimiento en esa zona.

Por el momento, el Oleoducto Trasandino no se encuentra en servicio, ya que la fuerte explosión causó un enorme incendio producto del represamiento de residuos de petróleo.

Se espera a que en las próximas horas, técnicos de Ecopetrol puedan ingresar a la zona que ya se encuentra asegurada por el Ejército y se restablezca el trasporte de crudo. (Lea: Ecopetrol denuncia nuevos ataques contra infraestructura petrolera)
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar