Frente Primero de las Farc es responsable de atentado en Guaviare

Las autoridades locales ofrecieron una recompensa de $10 millones por información que permita la captura de los responsables.

Al término de un consejo de seguridad, las autoridades confirmaron que disidentes de las Farc son responsables del atentado terrorista con una motocicleta bomba en el municipio El Retorno (Guaviare), que dejó un saldo de cinco personas heridas. (Lea: Investigan si frente primero de las Farc está detrás de atentado en Guaviare)

En el conclave de seguridad -del que participó la Policía, el Ejército y la Fiscalía- se logró establecer la autoría de esa estructura guerrillera en el ataque. Por su parte, el alcalde Óscar Ospina ofreció una recompensa de $10 millones por información que permita la captura de los responsables del ataque que, “por información de inteligencia del Ejército, por la forma en cómo se presentaron los hechos, hace pensar que este grupo disidente esté detrás de este ataque”.

Ospina señaló que la carga explosiva estaba oculta en una motocicleta, que de acuerdo con la investigación preliminar, fue abandonada por desconocidos, frente a la Institución Educativa Latorre Gómez (INELAG). La onda explosiva ocasión heridas a dos policías, dos civiles y un niño de año y medio, quienes de acuerdo con el último parte médico se encuentra fuera de peligro.

“Haremos un pronunciamiento ante el Gobierno Nacional, ante los delegados de paz en La Habana, para que nos ayuden a seguir construyendo esta paz que tantos anhelamos en el país. El llamado a estas personas disidentes, a quienes no están de acuerdo en el proceso de paz, a que reconsideren esa posición y nos ayuden a construir la paz que soñamos”, agregó. (Lea: Frente de las Farc dice que no entregará las armas) 

Por último, se ordenó redoblar con presencia policial y militar el casco urbano de ese municipio.

Temas relacionados