'Fritanga' aceptó cargos por falsedad de documentos públicos

Al momento de su captura se indicó que el narcotraficante aparecía como "persona fallecida".

Ante el juez séptimo de garantías, el narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga' aceptó su responsabilidad en los delitos de falsedad en documento privado, obtención de documento falso y fraude procesal en concurso heterogéneo.

En la diligencia de imputación de cargos 'Fritanga' aceptó su responsabilidad como determinador en la falsedad de la cédula de ciudadanía y su certificado de defunción.

'Fritanga' fue capturado en la isla Múcura, ubicada en el departamento de Córdoba, mientras celebraba su fiesta de matrimonio la cual contó con la presencia de reconocidos cantantes quienes se presentaron en el marco de la fiesta. (Ver Alias 'Fritanga' se quedó sin fiesta de cumpleaños).

En ese momento las autoridades indicaron que según los registros de identidad Camilo Torres Martínez aparecía ante la Registraduría Nacional del Estado Civil como una persona "fallecida" hecho que llamó la atención y provocó la apertura de investigaciones formales a los médicos que firmaron su defunción.

La Sala Penal de la Corte Suprema que avaló la extradición del narcotraficante se indicó que "en ese contexto, resulta incuestionable que la persona capturada por cuenta de este trámite, no sólo está viva, sino que también es la misma requerida por el gobierno de los Estados Unidos. Por ello, deviene inadmisible asumir, como propone la República de Colombia Corte Suprema de Justicia defensa, que se está procediendo respecto de "un muerto", cuanto, se itera, el requerido Torres Martínez no ha fallecido".
 

Temas relacionados