Frustran ataque de las Farc en Nariño

Los guerrilleros intentaron derramar 1120 barriles de petróleo.

El ejécito logró evitar el derrame de 1.120 barriles de petróleo /Ejército

En el municipio de Santa Rosa de Sucumbíos, en área rural del municipio de Ipiales en Nariño, tropas de la Brigada de Selva n.27 de la Sexta División del Ejército y el comando Aéreo de Combate n.6 de la Fuerza Aérea lograron evitar un nuevo derrame de petróleo que intentaron realizar guerrilleros de las Farc.

Al parecer, guerrilleros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc intentaron derramar 1.120 barriles de petróleo que eran movilizados en ocho doble troque, en área rural del municipio de Ipiales.

La acción de los guerrilleros fue evitada por un operativo de las Fuerzas Militares que desarrollaron un operativo por tierra y aire, y que tras combates con los subversivos lograron cerrar las válvulas de los carrotanques que transportaban el crudo.

Posteriormente, los uniformados escoltaron los vehículos y tomaron el control de la zona.

De acuerdo con la Sexta División del Ejército, en los últimos 10 días se ha logrado evitar cuatro acciones guerrilleras en las que pretendían producir el derrame de petróleo de alrededor de 10 mil barriles de crudo.

Por lo que las autoridades ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que permita evitar cualquier acción terrorista dentro del departamento, o  con la ubicación de quienes generen los ataques.