Publicidad

Frustran atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

En el hecho fueron capturados tres supuestos integrantes de la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del ELN.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2014 - 07:32 p. m.
Frustran atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas

Autoridades del departamento de Arauca lograron frustrar en las últimas horas un nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El hecho se presentó en la vereda Las Bancas del municipio de Arauquita, donde presuntos integrantes de las redes de apoyo del ELN pretendían atentar contra la infraestructura petrolera.

La incursión fue atendida por soldados de la Octava División del Ejército en coordinación con la Policía, quienes sorprendieron en flagrancia a un grupo de hombres quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, entraron en contacto armado e intentaron huir.

En el lugar de los hechos fue incautada una motocicleta de placas venezolanas, así como abundante material explosivo y un apique, artefacto empleado para realizar la excavación donde serían instalados los explosivos.

Tras los operativos, fueron capturados tres subversivos identificados como Santos Pamplona Pamplona, alias ‘Pipo’; Héctor Gavino Jaimes Carvajal y Yilder Andrés Rodríguez Niño, presuntos integrantes de la compañía ‘Camilo Cienfuegos’ del ELN.

Los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

Entretanto, en la vereda Agua Limpia del municipio de Saravena, las autoridades hallaron otro apique en inmediaciones a la infraestructura petrolera, el cual iba a ser adecuado con explosivos para causar afectaciones al oleoducto.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar