Publicidad

Frustran atentado de Farc en aeropuerto de Tumaco

Las autoridades hallaron un artefacto explosivo en cercanías de la cabecera de la pista del Aeropuerto Municipal de Tumaco (Nariño).

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 09:43 a. m.

Unidades de la Armada Nacional hallaron y desactivaron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, que guerrilleros de las Farc pretendían activar en cercanías de la cabecera de la pista del Aeropuerto Municipal de Tumaco, departamento de Nariño.

Según el reporte oficial, el artefacto explosivo de aproximadamente 10 kilogramos de peso que estaba compuesto por Pentolita y Nitrato de Amonio, se encontraba dentro de una caneca de combustible, envuelta con una bolsa plástica color negro, junto con el cordón detonante y dos detonadores eléctricos.

La operación fue realizada por parte de personal del Grupo Antiexplosivos de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, quienes lograron la ubicación del artefacto explosivo, acordonaron la zona a 500 metros a la redonda y lo detonaron de manera controlada.

De acuerdo con las informaciones preliminares, este atentado pretendía ser llevado a cabo por parte de guerrilleros de la Columna Móvil ‘Daniel Aldana’ de las Farc, estructura que el pasado 1 de febrero del año 2012, realizó un atentado con una motocicleta bomba en el corazón del centro urbano del municipio de Tumaco, dejando como saldo nueve personas muertas y 75 más afectadas.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar