Publicidad

Frustran atentado de las Farc contra la Hidroeléctrica del Amoyá en el Tolima

Un guerrillero del Frente 21 fue abatido en medio de los combates.

Redacción Judicial
18 de junio de 2015 - 01:44 p. m.

Tropas de la Fuerza Tarea Zeus frustraron un atentado que guerrilleros de las Farc pretendían ejecutar contra la Hidroeléctrica del Amoyá, en el sur del departamento del Tolima.

De acuerdo con la información oficial, en las últimas horas se registró un enfrentamiento entre tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo y guerrilleros del frente 21 “Cacique la Gaitana” de las Farc.

Los hechos se registraron en el corregimiento de San José de las Hermosas, del municipio de Chaparral, en donde un subversivo resultó muerto en desarrollo de operaciones militares.

Tras los combates se reportó la recuperación de un arma larga, explosivos artesanales y abundante munición.

De acuerdo con información de inteligencia, alias ‘Armando Pipas’ y alias ‘Veneno’, cabecillas de esa organización ordenaron la instalación de varias cargas explosivas en la infraestructura energética, con el propósito de afectar el suministro de energía a los habitantes del sur del Tolima.

Durante los combates resultaron levemente heridos, un suboficial y un soldado profesional, quienes fueron evacuados hacia un centro hospitalario en la ciudad de Ibagué en donde se encuentran fuera de peligro.

Las operaciones militares continúan en toda la jurisdicción del sur del Tolima, a fin de garantizar la paz y tranquilidad de todos los habitantes que integran esta región.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar