Frustran atentado del ELN con cilindros bomba en Norte de Santander

En lo corrido del año se han neutralizado siete depósitos ilegales, en los que grupos guerrilleros escondían material de guerra y explosivos.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano frustraron una ataque terrorista que guerrilleros del ELN planeaban perpetrar en zona rural del departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con el informe oficial, en desarrollo de operaciones de registro y control fue hallado un depósito ilegal en el que los guerrilleros mantenían ocultos gran cantidad de material de explosivos y cilindros bombas.

Esta operación militar se registró en zona rural de la vereda Villa Nueva en el municipio El Carmen, donde los uniformados reportaron el hallazgo de aproximadamente 90 kilos de explosivo tipo R-1, 30 kilos de metralla contaminada, 14 artefactos explosivos tipo tatuco y 4 rampas para lanzar cilindros bomba de 20 libras, perteneciente a la compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

Este depósito ilegal fue destruido de manera controlada por el grupo de Antiexplosivos del Ejército Nacional, quienes se desplazaron a la zona y siguiendo los protocolos de seguridad frustrando las pretensiones terroristas de ese grupo insurgente.
 

Temas relacionados