Frustran atentado terrorista en Caquetá

Guerrilleros de las Farc instalaron explosivos en la carretera que comunica a Florencia con el norte del departamento.

El Ejército reportó la neutralización de un atentado terrorista en el departamento de Caquetá, confirmaron fuentes de la Décima Segunda Brigada.

El hecho se registró este martes en la vía que comunica a los municipios de El Paujil y La Montañita, en el norte del departamento, donde guerrilleros pertenecientes al Bloque Sur de las Farc instalaron varias cargas explosivas en la carretera.

“Los artefactos explosivos, instalados de manera demencial por las Farc, se encontraban enterrados a la orilla de la carretera que comunica a Florencia con el norte del departamento, colocando en gravísimo riesgo a la comunidad”, señaló el general Emiro José Barrios, comandante de la Décima Segunda Brigada.

El alto oficial señaló que los explosivos fueron instalados por guerrilleros de la tercera cuadrilla de las Farc, al mando de alias ‘Duberney’. “La trampa mortal estaba conformada por nueve artefactos explosivos, con un peso aproximado de 50 kilos, compuestos por anfo y metralla y con sistema de activación por celular, listos para ser detonados, agregó el general Barrios.

Tras el hallazgo, tropas del Plan Meteoro del Ejército destruyeron de manera controlada los explosivos.

Finalmente, el general Barrios señaló que las operaciones en la zona continúan e invitó a la comunidad a denunciar este tipo de acciones terroristas.

“Las tropas continúan adelantando operaciones ofensivas contra las estructuras armadas ilegales que delinquen en Caquetá, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana en la jurisdicción”, puntualizó.