"Fue un acto de irrespeto hacia el ser humano": Defensa de Sigifredo López

El abogado aseguró que el proceso contra su cliente se trato de un montaje político.

El abogado Alfredo Montenegro, quien defiende los intereses del exdiputado del Valle, Sigifredo López calificó como “un montaje político” el proceso que se adelantó contra su cliente por su presunta participación en el secuestro de sus 11 compañeros de la Asamblea ejecutado por las Farc.  

El jurista, quien se mostró conforme con el acto celebrado este jueves en el cual se le pidieron disculpas públicas a su cliente, señaló que el exdiputado del Valle y toda su familia se vieron bastante afectados por la investigación que se le adelantó con el cual nuevamente se le privó de su libertad.

“La parte económica no tiene nada que ver con los daños que le produjeron a Sigifredo López siguen latentes y eso serán los que se tendrá que indemnizarse a través del proceso administrativo”, precisó Montenegro.

Y es que para el jurista, existe un interés detrás de todo este proceso, y eso es lo que es menester establecer por parte de las autoridades. “Aquí tiene que haber algo atrás, por eso pido que se investigue cuál fue la mano de atrás que propicio los errores en la investigación”.

El abogado señaló que los errores en los que incurrió la Dijín fueron de adrede, cuestionando seriamente el papel de los investigadores y de la misma Institución. “No pudieron equivocarse de manera tan grave y menos en una situación tan técnico y científico como lo es un cotejo de voz”.

“Estuvimos tentados a presentar una denuncia en contra del fiscal 38 de derechos humanos y los peritos de la Dijín puesto que ellos emitieron conceptos alejándose de los principios exigidos”, señaló el jurista, quien indicó que ya se alejaron de esa idea.