Fueron desmanteladas las bandas de 'Los Pascuales' y 'Los Luisitos'

Según la Policía, con la captura de alias ‘Luisito’ se recupera la tranquilidad en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Este martes el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que las bandas conocidas como 'Los Pascuales' y 'Los Luisitos', responsables de innumerables delitos en la localidad de Usaquén en Bogotá, quedaron totalmente desmanteladas luego de que se efectuara la captura del líder de una de esas organizaciones.

El alto oficial confirmó que durante un allanamiento realizado en el barrio Villa Nidia ubicado al norte de la capital, fue capturado Luis Alberto Guerrero Cruz, alias ‘Luisito’, quien era solicitado por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Según las autoridades, ‘Luisito’, de 34 años de edad, es uno de los responsables de la masacre de cinco personas que se registró el pasado mes de enero.

“Este delincuente cuenta con un amplio prontuario delincuencial, en donde se registran 46 anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, microtráfico, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego”, señaló el general León Riaño.

Guerrero Cruz tras haber cumplido una condena de 3 años por el delito de secuestro simple, recuperó su libertad en 2008 y continuó delinquiendo en compañía de algunos familiares quienes integraban la banda conocida como “Los Pascuales” que, tras los enfrentamientos registrados a inicios de este año se dividió generando entonces una nueva banda denominada “Los Luisitos” la cual él lideraba.

Al momento del allanamiento le fue incautado un chaleco antibalas, 750 mil pesos en efectivo, al parecer procedente de la venta de estupefacientes.
 

Temas relacionados