"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Fuerte llamado de atención de juez a defensa de Samuel Moreno Rojas

Aseguró que ya son "muy reiteradas" las solicitudes de aplazamiento en este proceso.

La juez 11 de conocimiento cuestionó fuertemente la nueva solicitud de aplazamiento presentada por la defensa del abogado del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, en el proceso que se le adelanta por el llamado 'carrusel de la contratación'.

En este sentido la funcionaria judicial manifestó que hace dos meses se le dio un plazo considerable para que escaneara todo el material probatorio que estaba en manos de la Fiscalía y que el considerara necesario para preparar su defensa de cara al juicio.

"Señor abogado usted me dijo que tenía un equipo que se iba a dedicar a mirar los videos, que se iban a dedicar a grabarlos, yo me imaginaba que ya estaba listo", precisó la juez de conocimiento.

Para la administradora de justicia no se puede desconocer la complejidad de este proceso, sin embargo señaló que se les dio un plazo considerable y necesario para que pudieran revisar todo el material "pero ya llevamos cuatro meses".

Y es que para la juez no es entendible que con todo lo que ha pasado la defensa del exburgomaestre siga pidiendo la libertad de su cliente por vencimientos de términos, puesto que su despacho le ha brindado todas las garantías procesales.

"Estoy muy disgustada con tantas peticiones de vencimiento de términos, eso significa una sanción para el Estado por no hacer un juicio rápido y no tener una pronta justicia. El señor Moreno necesita un juicio rápido", agregó.

La funcionaria judicial manifestó que esas solicitudes de libertad envían un mensaje erróneo a la sociedad sobre la forma en cómo se está adelantando este proceso judicial y "que el Estado no está cumpliendo".

En la mañana de este martes, el abogado Jorge Arenas manifestó que después de revisar 270 mil folios del proceso se dieron cuenta de que muchos de esos documentos no tenían índice, hecho que dificultó el proceso de identificación.

"La defensa no tiene culpa en que el proceso estuviera tan desorganizado y no tengo remordimiento de conciencia", le respondió el jurista a los argumentos presentados por la Fiscalía.

Ante esta situación la juez programó para el próximo 23 de julio una reunión con el fin de revisar con los sujetos procesales cómo está la consecución de las pruebas y después definen la fecha.