Fuertes enfrentamientos entre la guerrilla y el Ejército

Se reporaron enfrentamientos el municipio de Arauquita en Arauca y en Sardinata en Norte de Santander.

Archivo

El Ejército ha reportado que este jueves se han presentado fuertes combates contra las guerrillas de las Farc y el ELN en zonas rurales de los departamentos de Arauca, Tolima, Putumayo, Norte de Santander y Cauca, entre otros.

En el municipio de Arauquita, Arauca las autoridades adelantan operativos contra el Frente Décimo de las Farc, que hasta el momento deja como resultado, la neutralización de tres guerrilleros, la incautación de tres fusiles y explosivos, así como el asesinato de tres militares.

Al parecer los guerrilleros pretendían atentar contra el complejo Petrolero de Caricare, cerca al poblado Tropicales, por lo que los las unidades de la Fuerza de Tarea Quirón de la Octava División entraron en enfrentamientos con la guerrilla de las Farc.

En otros hechos la Trigésima Brigada de Ejército mantuvo enfrentamientos en los municipios de Abrego y Sardinata, zona de las guerrillas de las Farc, el ELN y el EPL, donde intentaron tener el control de la vía y amedrentar a quienes la transitan.

“Seguimos haciendo presencia, en Oru, neutralizamos un cilindro que habían colocado para el paso de las tropas, también neutralizamos una válvula ilegal en el sector de Tibú”, afirmó el comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, Marcos Pinto a Caracol Radio, refiriéndose a las acciones bélicas que se han desarrollado en otros municipios.
 

Temas relacionados