Fuerza Aérea desmiente la compra de nuevas aeronaves de combate

Así lo expresó el general Guillermo León León ante los rumores difundidos por el expresidente Uribe.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Guillermo León León, desmintió que su institución o el Gobierno tengan la intención de comprar nuevas aeronaves de combate.

"La FAC no se encuentra en un proceso de compra de aeronaves y el Gobierno nacional, tampoco", dijo León León a periodistas en referencia a los rumores difundidos en las últimas semanas sobre esta supuesta intención.

"No hay presupuesto para tal y lo que estamos es desarrollando nuestro plan de modernización para mejorar las capacidades actuales de la FAC", agregó el general.

El comandante de la Fuerza Aérea aclaró que esta institución está "comprometida con la modernización" de los actuales aviones Kfir, de fabricación israelí.

Hace unos meses, el expresidente Álvaro Uribe, opositor al Gobierno, difundió el rumor de que el actual mandatario, Juan Manuel Santos, iba a comprar aviones F16 para favorecer a sus amigos.

Ante esos rumores Santos respondió: "Ahora se están inventando que estamos comprando aviones F16 y que estamos gastando todo el presupuesto de la nación. Eso es mentira, acabamos de repotenciar los aviones Kfir", dijo.