Fuerza Aérea trasladó militares heridos tras ataque de disidencia de las Farc en Guaviare

La emboscada con explosivos dejó un militar muerto y tres heridos.

Redacción Judcial
09 de abril de 2017 - 03:29 p. m.

Un grupo de médicos y pararrescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana evacuó a un suboficial y dos soldados profesionales del Ejército Nacional heridos en un ataque ocurrido este sábado en zona rural del municipio de El Retorno,  ubicado en el departamento del Guaviare, hecho que fue atribuido a disidentes de las Farc, y en el que perdió la vida otro uniformado.

La operación aeromédica fue realizada por una tripulación del Comando Aéreo de Combate número dos, con sede en la base militar de Apiay, Meta, que reaccionó, tras la emboscada a los uniformados del Ejército, al parecer por parte de disidencias de las Farc, al mando de Gentil Duarte.

Ese atentado dejó un soldado profesional muerto y tres uniformados heridos, entre ellos un suboficial en el sector conocido como la Momposina, cerca de la Inspección de la Libertad, zona rural de El Retorno, en el departamento del Guaviare.

Según la Fuerza Aérea, los pacientes fueron trasladaos al hospital de San José del Guaviare: “Presentaban heridas por esquirlas e impactos de fusil y fueron acondicionados en la aeronave. Durante el vuelo de regreso fueron monitoreados sus signos vitales y se les brindó soporte vital”.

Mediante un comunicado, el Ejército le envió un mensaje de condolencia a la familia del soldado que perdió la vida. Mientras en el lugar del atentado se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de la 'acción criminal'.  

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar