Publicidad

Fuerza Pública adelantará consejo de seguridad en Santa Rosa de Osos

Ministro de Defensa reiteró el pago de una recompensa para dar con los autores de la masacre.

El Espectador
08 de noviembre de 2012 - 07:24 p. m.
Soldados del ejército colombiano patrullan en la finca La España.
Soldados del ejército colombiano patrullan en la finca La España.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró este jueves en rueda de prensa que las Fuerzas Militares adelantarán un consejo de seguridad en el municipio de Santa Rosa de Osos, tras la masacre en la que murieron 10 campesinos.

“Mañana estaremos en Santa Rosa de Osos adelantando un consejo de seguridad para darle tranquilidad y confianza a la población, para decirle que vamos a reforzar los dispositivos de seguridad que allí se encuentran”, señaló Pinzón.

Así mismo, el ministro de Defensa le dijo a la población de ese lugar que “si nos colaboran vamos a perseguir sin descanso hasta que lleguemos a una conclusión efectiva en esta situación”.

Pinzón reiteró que los presuntos móviles de los autores intelectuales de la masacre, tendrían que ver con la captura de Alias 18.

El defensor del pueblo, Jorge Armando Otálora, advirtió horas antes de un posible desplazamiento y exigió "medidas eficaces" y afirmó que en el área de la matanza, el municipio de Santa Rosa de Osos, perteneciente al departamento de Antioquia, los campesinos han recibido amenazas.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a los ciudadanos que entreguen información dirigida a encontrar a los autores de la matanza, la más grave ocurrida en Colombia en los últimos años.

El miércoles, al término de la jornada laboral en la finca La España, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Osos, tres individuos irrumpieron en el predio y retuvieron a once jornaleros, a los que lanzaron una granada y después dispararon con armas de fuego.

En consecuencia murieron diez labriegos, nueve hombres y una mujer, mientras que otro más resultó gravemente herido.

Todo apunta a que detrás de esta masacre están Los Rastrojos, que habrían actuado en venganza por la reciente detención de uno de sus líderes o por el no pago de una extorsión exigida al propietario de la finca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar