Con Fuerza Pública buscan garantizar acceso a despachos judiciales

Asonal Judicial adelantará una asamblea este martes para definir si continúa la convocatoria del cese de actividades en la rama.

Archivo ElEspectador.com

Cerca de 100 agentes del Esmad y de la Policía Nacional hacen presencia en el complejo judicial de Paloquemao, ubicado en el centro de Bogotá, con el fin de garantizarle a los funcionarios y empleados de la Rama Judicial así como al público en general, el acceso a la edificación.

Se espera que a las 8:00 de la mañana de este martes, Asonal Judicial adelante una asamblea con el fin de determinar si continúa la convocatoria al cese de actividades que ya cumple 94 días. (Ver "Se impartió la orden de no pagarle salario a empleados que estén en paro judicial")

Se espera que comisiones especiales conformadas por funcionarios y servidores de la Procuraduría General, el CTI de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Superior de la Judicatura verifiquen la prestación del servicio y el acceso a la administración de justicia. 

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado aseguró que la posición del sindicato es continuar con el cese de actividades hasta que el Gobierno Nacional resuelva el pliego de condiciones presentado en septiembre pasado, principalmente el punto que hace referenciaq a la bonificación salarial.

El Ministerio de Justicia adelantará un monitorio para verificar las audiencias que se tienen programadas para este martes. Se espera que en el transcurso del día se presenten informes relacionados con la celebración de las diligencias judiciales en todo el país.

La Fiscalía General verificará además que no se presente ningún bloqueo al acceso a los despachos y edificios judiciales. El pasado jueves después de una reunión en la Presidencia de la República se determinó la apertura de investigaciones a los funcionarios y servidores de la Rama que no permitan el ingreso a las edificaciones.