Fuerza pública verifica si alias "Burro" murió en bombardeo a disidencias en Arauca

Tras un operativo militar en Fortul ya son 18 los disidentes de la exguerrilla de las Farc, pertenecientes a los frentes primero, décimo y 45, muertos.

Redacción Judicial
14 de junio de 2018 - 09:46 p. m.
La cifra de disidentes de las Farc muertos tras un bombardeo del Ejército ya aumentó a 18.  / Archivo
La cifra de disidentes de las Farc muertos tras un bombardeo del Ejército ya aumentó a 18. / Archivo

El Ministerio de Defensa informó que subió a 18 la cifra de disidentes de las Farc muertos tras un operativo desarrollado por las Fuerzas Militares y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en el municipio de Fortul, departamento de Arauca. La autoridades adelantan pesquisas para establecer si entre los muertos está Alex Rendón, alias Burro, señalado por las autoridades como uno de los líderes de los frentes primero, décimo y 45 de la extinta guerrilla de las Farc.

El jefe de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló: "no tenemos la evidencia judicial, tenemos la percepeción que sí cayó por las labores de inteligencia. Por la magnitud del operativo no hemos podido hacer la identificación desde el punto de vista forense, pero creemos que sí".

(Lea: Sube a 13 el número de disidentes de las Farc muertos tras operación de Fuerzas Militares)

El Ejército pudo además incautar en el operativo 11 fusiles, una escopeta, un revólver, una pistola calibre 9 milímetros, 7 granadas de mano, y 4 radios de comunicaciones. Se espera que en las próximas horas Medicina Legal de un parte oficial de los cuerpos sin vida que hasta el momento se han encontrado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar