Fuerzas Armadas se capacitarán en ciberdefensa en Estonia

En la capacitación, los oficiales tendrán como retos posibles incursiones de piratas informáticos a infraestructuras gubernamentales.

 Un grupo de oficiales de las Fuerzas Militares y de Policía viajará a Estonia para cursar durante dos años una maestría en ciberdefensa en la universidad Tecnológica de Tallin, tal como informó el Ministerio de Defensa.

De los nueve oficiales, dos son del Ejército, uno de la Armada, cinco de la Fuerza Aérea y uno de la Policía, quienes participarán en diferentes ejercicios tácticos que les permitirán enfrentar amenazas cibernéticas.

En la capacitación, los oficiales tendrán como retos posibles incursiones de piratas informáticos a infraestructuras gubernamentales, sociales y de negocios de cualquier nación.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que Colombia hace un esfuerzo para fortalecer a las Fuerzas Armadas y de Policía "en un tema tan crítico" no sólo en el país sino en el mundo, como lo son las nuevas capacidades sobre ciberseguridad y ciberdefensa.

Pinzón manifestó que el delito cibernético está latente y puede afectar a quienes hacen desde una transacción bancaria por internet hasta los que utilizan el teléfono celular porque "esta es la vida real".

Según el plan de estudios, durante los próximos dos años, los oficiales e ingenieros electrónicos e informáticos, fortalecerán sus capacidades en ciberdefensa y ciberseguridad y tendrán la oportunidad de realizar entrenamientos prácticos en entidades gubernamentales y en la Fuerza Aérea de Estonia.

514159

2014-09-02T05:25:29-05:00

article

2014-09-02T05:37:34-05:00

ee-admin

none

EFE

Judicial

Fuerzas Armadas se capacitarán en ciberdefensa en Estonia

68

1465

1533

Temas relacionados