Fuerzas Militares no descartan operativo para liberar a Odín Sánchez

El excongresista se encuentra dese hace nueve meses en poder del grupo guerrillero.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez aseguró que por el momento no se ha descartado iniciar ningún tipo de operativo para liberar al exrepresentante a la Cámara, Odin Sánchez Monts de Oca quien se encuentra en poder del ELN desde marzo del año pasado.

“Continuamos con nuestro deber constitucional de garantizar la liberación o si es el caso desarrollar las operaciones de rescate”, precisó el oficial. En rueda de prensa indicó que de tener información las Fuerzas Militares estarán a la disposición para garantizar la liberación del excongresista.

Aclaró además que se tendría información de inteligencia sobre el lugar donde se encuentra retenido Sánchez, sin embargo prefirió no hacer mención sobre el tema “porque el éxito de las operaciones radica en el mantenimiento del secreto y demás”. (Ver ELN dice que le hace “juicio político” a Odín Sánchez)

El pasado sábado se conoció una prueba de supervivencia del excongresista chocoano. El Gobierno ha puesto como una condición inamovible para iniciar de manera formal el proceso de paz con el ELN que se libere al exrepresentante a la Cámara quien en abril del año pasado se canjeó por su hermano, el exgobernador Patrocinio Sánchez.

En un principio el grupo guerrillero exigió una alta suma de dinero para su liberación, sin embargo con el pasar de los meses el discurso cambió y se manifestó que a Odín Sánchez se le iba a adelantar un juicio político por las acciones –en su concepto- corruptas que ha adelantado su familia durante años en el departamento del Chocó.